CRÓNICAS POLICIALES

La Corte envió a Flagrancia un caso increíble

Jueces del sistema de delitos infraganti habían entendido que la causa contra un hombre que robó un celular en Santa Lucía le corresponde a la Justicia Penal ordinaria porque el autor tiene problemas mentales. La Corte decidió que se resuelva en Flagrancia.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 17:05
Un nuevo antecedente sentó la Corte de Justicia con el sistema de Flagrancia, dándole la razón nuevamente a un juez de Instrucción que rechazó tomar un caso por entender que debía ir a los tribunales exprés.

El hecho tiene que ver con una persona que aduce tener problemas mentales. Lo sorprendieron robando un celular en Santa Lucía. Tenía numerosos antecedentes, pero ninguna condena ni pedido de captura.

Lucas Eladio Escudero tiene 61 años de edad y acumula este tipo de antecedentes desde el año 1989. Cuando llegó la hora del juicio la fiscal de Flagrancia, Virginia Branca, notó que había un pedido para internar al imputado. 

El juez de Flagrancia, Ricardo Moine, entendió que el asunto debía pasar al juez de Instrucción, Flores, quien resistió tomar la causa. Por eso tuvo que intervenir la Corte de Justicia. Le ordenó al juez Moine quedarse con el caso.

Comentarios

Otras Noticias