CRÓNICAS POLICIALES

Un insólito fallo de una jueza "insta" a controlar a los ciclistas

Luego de la polémica por el accidente que sufrió un arquitecto que practicaba ciclismo en Rivadavia, quien fue atropellado por un camión y murió instantáneamente, la jueza Mónica Lucero emitió una resolución judicial que pretender realizar operativos policiales para controlar quienes circulen en bicicleta.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 12:14

En febrero pasado, un arquitecto de 52 años que circulaba en bicicleta junto a un grupo de amigos, fue arrollado por un camión que viajaba hacia Zonda. El caso levantó polémica y puso en tela de juicio el manejo de los ciclistas en las rutas. 

La semana pasada, la jueza Mónica Lucero del Tercer Juzgado Correcional emitió un fallo Judicial que propone controlar a los ciclistas mientras circulan por los caminos.

"Oficiese a la Jefatura de Policía, a los fines de instar se efectúen controles periódicos en las rutas provinciales, dado que se advierten faltas graves en la forma y condiciones de circulación de los vehículos, inclusive conductores de rodado biciclos, ya que de alguna manera deben controlarse las conductas negligentes e imprudentes que a diario cuestan vidas por una escasa conciencia de responsabilidad vial", reza el tercer punto de la resolución de la jueza Lucero. 

Comentarios

Otras Noticias