CRONICAS POLICIALES

La encuesta que le conviene a la Corte

El máximo tribunal midió el nivel de conformidad de las víctimas con el sistema de Flagrancia, obteniendo altos niveles de aprobación. Pero no lo hizo con la justicia penal tradicional.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 10:47

La Corte de Justicia de la provincia tuvo una polémica iniciativa, una encuesta para medir el nivel de conformidad de las víctimas con el sistema de Flagrancia, donde el resultado positivo fue superior al 90 por ciento, tanto con el contenido de los fallos como con la velocidad del proceso.

Sin embargo, la encuesta hecha a la medida de Flagrancia, no se aplicó en el cso del sistema penal tradicional, las investigaciones en los juzgados correccionales o de instrucción, ni en los juicios que muchas veces demoran hasta tres años en llegar.

Según planteó el periodista Gustavo Martínez Puga, los resultados de conformidad podrían resultar sensiblemente diferentes al 90,8% de satisfacción que dio para el sistema de Flagrancia, donde contestaron víctimas de 112 casos hasta el 31 de octubre. 

Lamentablemente, no hay datos para medir cuán lejos de ese nivel se encuentra la justicia que debe resolver los casos más graves.

Comentarios

Otras Noticias