CRONICAS POLICIALES

Cómo salpicaron al cortista Caballero Vidal en el segundo juicio de Lesa Humanidad

El pasado lunes un testigo declaró que en el año 1977, el Ministro de la Corte, lo intimidó con una pistola 9 milímetros.
martes, 9 de mayo de 2017 · 14:16

Ayer lunes, en el segundo mega jucio por delitos de Lesa Humanidad en la última dictadura militar, un testigo declaró que en el año 1977 fue intimidado con una pistola 9 milímetros por el actual ministro de la Corte, Caballero Vidal.

De acuerdo a la declaración del testigo, éste presentó un habeas corpus en la causa por la detención del ingeniero Sembinelli en la justicia local en el 6° Juzgado que estaba a cargo de del hoy Ministro de la Corte de la provincia.

El ingeniero apareció con vida, pero el testigo fue al juzgado a denunciar por las cosas que se robaron cuando los militares allanaron la casa, que entre otras cosas faltaba una moto.

Fue en ese momento según el testigo, cuando el Juez le dijo que Sebinelli aparecería con vida. Le dijo que era una cosa pasada que no debería tener en cuenta, y de acuerdo a lo confesado por el testigo, Caballero Vidal sacó una pistola 9 milímetros y la colocó arriba del escritorio para intimidarlo, para que no siga intentando denunciar o pedirle a la justicia que investigue a los militares que allanaron la casa del ingeniero sin orden judicial.

Uno de los tres jueces del tribunal, que tomó la declaración, aseguró que tomarán ese fragmento del testimonio para que se investigue a Caballero para ver si hay delito o no, y en el caso de que haya, si prescribió o no. 

Comentarios

Otras Noticias