CRONICAS POLICIALES

La pata científica traba la investigación

Como ocurrió con el caso Ariel Tapia, ahora sucede con el crimen de Juan Pablo Ortiz, acuchillado por su esposa Guadalupe Ojeda en Chimbas. El aparato para análisis de ADN está inactivo en los laboratorios forenses y descompuesto en el Hospital Rawson.
lunes, 17 de julio de 2017 · 13:05
La falta de la pata científica par auxiliar a los jueces sigue presente. Así como ocurrió con el caso de Ariel Tapia, ahora se hace evidente con el crimen de Chimbas, donde una mujer le quitó la vida a su marido de una cuchillada.

El caso más emblemático entorpecido por la falta del auxilio científico fue el de Ariel Tapia, cuyo cuerpo sin vida fue hallado dentro de una heladera abandonada. Era fundamental el peritaje científico. Hubo que mandar el cuerpo a Salta para verificar que le habían dado un golpe en el mentón primero.

Ahora pasa algo similar con el crimen de Chimbas, donde Guadalupe Ojeda mató a Juan Pablo Ortiz con un cuchillo. En ese crimen el juez Benito Ortiz ordenó tomar muestras de ADN en las uñas de la mujer detenida como autora del homicidio. El magistrado investiga si fue un crimen a sangre fría o fue como defensa porque la estaban agrediendo.

Pero en el Hospital Rawson, en el laboratorio, la máquina de ADN está rota desde hace meses. Allí la Justicia le pagaba a Salud Pública por ese servicio. Y en los laboratorios forenses sigue sin funcionar el aparato para este servicio.



Comentarios

Otras Noticias