CRONICAS POLICIALES

El procurador de la CABA y los vínculos con San Juan

El procurador general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) contó en Canal 13 San Juan la relación protocolar y afectiva con la provincia.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 22:36
"Tengo una parte de mi corazoncito en San Juan", contó en Canal 13 San Juan el procurador general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Gabriel Astarloa, en su primera visita en ese cargo a la provincia.

Astarloa ya visitó antes la provincia. Fue en febrero, para los 200 años de la gesta libertadora, cuando realizó el cruce sanmartiniano por la cordillera de los Andes, experiencia que lo dejó encantado con la Provincia.

Pero, además, Astarloa tiene otro vínculo con San Juan: en el cargo que ocupa ahora lo sucedió a un sanjuanino, Julio Conte Grand, quien actualmente es el jefe del Ministerio Público en la provincia de Buenos Aires.

Astarloa ya había realizado gestiones con la Fiscalía de Estado, cuando ocupaba otro cargo en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la CABA y Guillermo de Sanctis estaba a cargo de la fiscalía del Gobierno de San Juan.

Ahora firmó un convenio con Jorge Alvo, fiscal de Estado de San Juan, para que ambas fiscalías puedan trajar en conjunto en el desarrollo de la abogacía estatal, a lo que Fiscalía de Esado de San Juan viene apostando fuertemetne para crear una escuela en la provincia.

Mirá la entrevista completa. 

Comentarios

Otras Noticias