CRÓNICAS POLICIALES

El hueco legal que tensiona tribunales

El caso del delincuente que asaltó a una mujer en Caucete a mano armada generó revuelo en la Justicia por el recurso presentado por la defensa: la extinción del delito por presunto acuerdo entre víctima y victimario.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 18:25

La polémica estalló en la Justicia sanjuanina por un caso muy particular. Se trata del robo a mano armada que sufrió una mujer oriunda de Caucete. 

La damnificada fue interceptada por el delincuente y amenazada con un cuchillo en el cuello. Posteriormente, la mujer radicó la denuncia y el agresor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. 

Días antes de la sentencia, la defensa presentó un recurso hasta entonces inedito: la extinción del delito por acuerdo entre la víctima y el victimario. Es decir, el agresor se comprometía a devolver el celular sustraído a la mujer con el objeto de que la denunciante no prosiguiera con la causa. 

Esto fue criticado por los fiscales que acusaron un amedrentamiento de la víctima. Además, argumentaron que la extinción de delito no es sobreseimiento y no es una figura contemplada en la justicia provincial, generando un hueco legal.

Sin embargo, el juez que entiende en la causa rechazó el pedido de la defensa y condenó al acusado a 3 años y nueve meses de prisión efectiva

Comentarios

Otras Noticias