REPERCUSIÓN

El país replicó el enojo sanjuanino por el destrato a Sarmiento en Paka Paka

Diarios nacionales como Clarín, La Nación, Infobae, Infonews y La Voz del Interior publicaron notas acerca de la reacción oficial en San Juan por la difusión de materiales donde el canal infantil dirigido por Tristán Bauer muestra a un Sarmiento irascible, intolerante y "perdedor" frente al caudillo riojano Facundo Quiroga. MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 07:28
(CANAL 13 SAN JUAN) La polémica mirada del canal estatal infantil Paka Paka sobre la figura de Domingo Faustino Sarmiento y la reacción oficial del gobierno de San Juan rápidamente se instaló en los medios nacionales.

En una serie de caricaturas animadas, Paka Paka muestra a un Sarmiento irascible, intolerante y "perdedor" frente al caudillo riojano Facundo Quiroga, en un simulado concurso de preguntas y respuestas al mejor estilo "Preguntados".

Clarín digital tituló el miércoles "Funcionaria sanjuanina se queja por cómo Paka Paka muestra a Sarmiento". Y agrega que "realizará antes de fin de mes una presentación ante el Ministerio de cultura por considerarlo "una mirada muy liviana" y de "muy mal gusto".

El diario digital Infobae también se hizo eco el miércoles, con la nota titulada: "El gobierno de San Juan, molesto con la caracterización que hace el canal Paka Paka de Sarmiento". Y agrega en la bajada que "el ministro de Cultura solicitó una reunión con el director de la TV Pública. 'Creo que no saben quién fue, porque no estudiaron y no lo leyeron', aseguró la directora del museo".

El diario digital Infonews tituló "Quejas y críticas por un dibujo animado de Sarmiento". En tanto que el diario La Nación, en su edición impresa de este jueves, tituló: "Paka Paka se burla de la figura de Sarmiento". Y nuevamente menciona el descarto de la directora del museo Casa Natal.

El cordobés "La Voz del Interior" también recoge la noticia: "Polémica por la caracterización de SArmiento en el canal Paka Paka".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias