BUENOS AIRES

Exhiben los libros de San Martín en la Biblioteca Nacional

La muestra reúne la totalidad de los volúmenes que acompañaron al Libertador en sus últimos tiempos, donados por su yerno Mariano Balcarce a la Biblioteca Pública de Buenos Aires en 1856.
martes, 22 de abril de 2014 · 13:20
(TÉLAM) La exposición "San Martín y los libros", que fue inaugurada hoy en un acto realizado en la Sala Juan L Ortiz de la Biblioteca Nacional, reúne la totalidad de los volúmenes que acompañaron al Libertador en sus últimos tiempos, donados por su yerno Mariano Balcarce a la Biblioteca Pública de Buenos Aires en 1856. 
Participaron del acto de presentación el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González. 
También en la muestra, que da cuenta de la relación de San Martín con la cultura y su interés por promoverla en tanto una forma de sedimentar las bases de la libertad y la independencia, se exhiben otras piezas documentales, bibliográficas y hemerográficas. 
A esto se suma un ciclo de conferencias a cargo de especialistas en el tema que tendrá lugar en la Sala del Tesoro, durante el mes de mayo, en donde se abordará, entre otros puntos, la relación entre libertad y cultura en el ideario sanmartiniano. 
La exposición "San Martín y los libros" se puede visitar en Agüero 2502 hasta el 23 de mayo en el hall del 3er piso de la Biblioteca, de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados y domingos de 12 a 19.

Comentarios

Otras Noticias