AGENDA

El 23 de agosto llega "Madame Butterfly" al Auditorio

En el Ministerio de Turismo realizaron la presentación de la nueva puesta en escena de la Opera San Juan. Al igual que en la última ocasión, habrá una obra gratuita para los colegios que se inscriban. Todos los detalles en esta nota.
miércoles, 23 de julio de 2014 · 17:20
(Prensa Ministerio de Turismo)
 
 
El público sanjuanino verá por primera vez en escena la ópera "Madama Butterfly”

El Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Ópera de San Juan, presentaron por primera vez en la provincia la ópera "Madama Butterfly” de Giacomo Puccini. Habrá una función abierta al público y una cerrada para todos los alumnos del último año de las escuelas secundarias. La venta de entradas se realiza en la boletería del Auditorio Juan Victoria y los valores son $110, $165 y $215.

El Ministerio de Turismo y Cultura y la Ópera de San Juan presentaron por primera vez en la provincia "Madama Butterfly” de Giacomo Puccini. La función será el sábado 23 de agosto, a las 22 hs. en el Auditorio Juan Victoria. Las entradas de $110, $165 y $215 pueden adquirirse por la boletería del Auditorio, Farmacias Echegaray y el Café de la Ópera del Patio Alvear.

El espectáculo cuanta con la dirección musical de EMMANUEL SIFFERT (Suiza), dirección escénica de FELIPE HIRSCHFELDT (Bahía Blanca), y Dirección General de RICARDO ELIZONDO (San Juan). Además participa Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y el Coro de la Ópera de San Juan.

Al igual que la ópera Otello,  esta  obra estará dispuesta para todos los alumnos del último año de las escuelas secundarias de San Juan. La intención es promover la difusión del género artístico, que será una de las actividades principales del nuevo Teatro del Bicentenario.

Las instituciones escolares deberán reservar la ubicación de los estudiantes a través de una inscripción que se realiza desde hoy en el Auditorio. Además, los alumnos podrán disfrutar del ensayo general cerrado previo al estreno público de la ópera, el jueves 21 de agosto a las 20 hs.

En Nagasaki, a principios del siglo XX, una joven japonesa se casa con un americano, que no la toma en serio. Un casamentero acuerda la boda entre Pinkerton, teniente de la marina estadounidense y Cio Cio San, o Madame Butterfly, una joven japonesa. Cio Cio San, es rechazada por su familia por haberse casado con un extranjero. Mientras tanto, el cónsul americano, Sharlples, pone en aviso a la muchacha de que Pinkerton no ha tomado el matrimonio con la debida seriedad. Pinkerton ha desaparecido por tres años y Cio Cio San continúa esperando al tiempo que rechaza la propuesta de un joven japonés. Ella ya ha tenido un niño al que ha llamado "Trouble”. Pinkerton regresa al Japón acompañado por su nueva esposa norteamericana y allí se entera de que Cio Cio San tiene un hijo suyo. Madame Butterfly, presa de un enorme dolor y se suicida.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias