AGENDA

Maestros coreutas de EEUU, Brasil y Venezuela llegan a capacitar sanjuaninos

La directora del Coro Beruti, María Elina Mayorga, invitó a los interesados a inscribirse en los talleres que dictarán jurados y profesores invitados de alto nivel. El dictado será en el MPBA, entre el 16 y 18 de agosto. El costo de la inscripción es muy accesible, de $150.
viernes, 25 de julio de 2014 · 09:46

Programación y resumen de contenidos

 


Sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de agosto, de 9.00 a 12.00 :

- Aixa Belén González García (Argentina)
"El Cuerpo y la voz expresiva". Curso-taller. Procura explorar el cuerpo y la propia personalidad a través de la voz. 
Ante una concepción ya instalada de cuerpo y voz como entidades escindidas, surge la necesidad de este espacio de autodescubrimiento y re-creación personal como integridad creativa- expresiva. El organismo humano se manifiesta naturalmente como unidad. Es decir que todo movimiento o accionar, es energía expresiva y por ende es voz, es canto.
Los modos de expresión que se logren experimentar, enriquecerán la precisión, sensibilidad, sutileza, versatilidad y personalidad corpo-vocal a fin de lograr producciones más acabadas estética y artísticamente.


Sábado 16, de 16.30 a 16.50:

- Antonio María Russo y María Elina Mayorga (Argentina)

Breve apertura. Los Festivales y concursos corales en San Juan: su evolución e importancia en la VIDA coral argentina y en la divulgación y valoración del repertorio coral universal y argentino en particular.


Sábado 16, de 17.00 a 18.30:

- Lourdes Sánchez (Venezuela)

"Compartiendo experiencias: El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela". También conocido como El Sistema, fue concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.
Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.

Domingo 17, de 16.30 a 18.15:

- Todd J. Harper (USA)
"Breve historia de la música coral en los Estados Unidos" que condujo a la elaboración de un enfoque sistemático para el estudio de la música coral y dirección coral en instituciones de educación superior. Ofrecerá también una visión detallada de la estructura de la ACDA (American Choral Directors Association) y su papel como organización nacional en la música coral americana, incluyendo detalles del Programa de Intercambio Internacional de Directores desde sus inicios hasta sus más recientes intercambios internacionales en Cuba, China, Suecia en 2015, y en América Central / del Sur en 2016. 
Adicionalmente se brindará información para los estudiantes universitarios que puedan estar interesados en completar su formación en Estados Unidos.


Domingo 17, de 18.30 a 19.15 (primera parte): 

Lunes 18, de 16.30 a 17.15 (conclusión)- Eder Camuzis (Brasil)

"El repertorio coral en Brasil". Principales autores. Composiciones originales y arreglos. Análisis y audición de repertorio. Sesión de lectura coral.

Lunes 18, de 17.30 a 19.30:

- Marian Dolan (USA) 
"Repertorio Coral Norteamericano: Cantando nuestras historias". La música coral de los Estados Unidos es una tradición rica y profundamente diversa: desde las partituras de spirituals y gospel de la tradición afroamericana hasta las partituras de los hispanoamericanos; del blues y el jazz a las melodías de Broadway; de Alice Parker a Eric Whitacre y René Clausen; de Randall Thompson a Susan LaBarr y Morten Lauridsen.

Invitamos a músicos y público en general a participar.

Tasa única de inscripción para todos los talleres y conferencias aquí detallados hasta el 10 de agosto de 2014: $ 150.-
Posterior al 10 de agosto de 2014: $180.-
Descuento del 5% para socios de ADICORA, Academia de las Artes y Red Coral Argentina, auspiciantes de ANSILTA.

Se entregarán certificados con el 85% de asistencia

Los interesados en participar deben escribir a ansilta.coral@gmail.com enviando
Nombre y apellido completo
Tipo y número de documento
Domicilio completo
Teléfono fijo y móvil
Email
Copia del depósito o transferencia de la constancia de pago
El depósito debe efectuarse en la siguiente cuenta bancaria:
Banco Francés
Caja de ahorros en pesos 72-25731/5
CBU: 0170072540000002573151
CUIL 27-11761896-5

ACUERDO DE COOPERACION ENTRE ANSILTA Y UNSJ

También anunciamos la realización de un TALLER DE DIRECCIÓN CORAL que estará a cargo de la Maestra Lourdes Sanchez (Venezuela) 
Está destinado a docentes de música de todos los niveles, estudiantes de música, directores de coro y músicos en general.
Se realizará en el Aula de ensayos del Centro de Creación Artística Coral de la UNSJ los días 11, 12 y 13 de agosto en horario de 08.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 y se otorgarán las certificaciones oficiales correspondientes al total de 30 horas.
Inscripciones: del 4 al 8 de agosto en horario de 09.00 a 12.00 en la Secretaría de Centro de Creación Artística Coral "J. A. Petracchini" - Felix Aguilar 387 Norte - Tel: 422-7188 
Email: ccoral@unsj.edu.ar


 
Más información:
 
Evento en Facebook: "ANSILTA 2014: Cursos y conferencias" y  en la web http://ansilta.coroberuti.com.ar/inscripcion-en-talleres.html

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias