EFEMÉRIDE

Históricos, bajo otra luz

El Ministerio de Turismo y Cultura realizó una intervención lumínica en los edificios sanjuaninos declarados patrimonio cultural, al conmemorarse su día.
viernes, 9 de octubre de 2015 · 18:20
(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura)

Con motivo de conmemorarse el día del Patrimonio Cultural y Natural Argentino, el Ministerio de Turismo y Cultura, organizó diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del mes. Entre ellas se destaca la intervención lumínica en diferentes monumentos declarados patrimonio cultural, como lo es la Escuela Normal Superior Sarmiento; Auditorio Juan Victoria; Casa España; Sirio Libanés; Museo Provincial Agustín Gnecco; y Antiguo Pabellón Hospital Dr. Guillermo Rawson. Cada edificio tuvo diferentes luces que iban cambiando a medida que pasaban los minutos; lo que generó sorpresa y atracción de quienes pasaban por los lugares mencionados. Esta noche nuevamente se dará color a estas edificaciones tradicionales para los sanjuaninos.

                De acuerdo al cronograma de actividades presentadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, anoche, seis edificios declarados patrimonio cultural, fueron iluminados en diferentes tonalidades.

                Por ello la Escuela Normal Superior Sarmiento; Auditorio Juan Victoria; Casa España; Sirio Libanés; Museo Provincial Agustín Gnecco; y Antiguo Pabellón Hospital Dr. Guillermo Rawson; fueron intervenidos con diferentes iluminaciones, lo cual llamo la atención de todo aquel que pasaba por estos lugares.
                El objetivo de la utilización de un juego de luces de estas características, tiene que ver con la idea de destacar y resaltar la importancia de estos monumentos declarados patrimonio cultural, dentro de la trama urbana.

                Esta intervención lumínica está enmarcada en los festejos por el  día del Patrimonio Cultural y Natural Argentino. La misma podrá ser apreciada hasta esta noche; por ello, quienes circulen por las inmediaciones de estos edificios podrá verlos iluminados.


Comentarios

Otras Noticias