LITERATURA Y POLÍTICA

Un legislador porteño del Pro vino a decir "Que se metan todos"

Se trata del diputado por el partido macrista, Iván Petrella, quien presentó en la provincia el libro que trata sobre el desafió de cambiar la política argentina. "Las grandes transformaciones son posibles en muy poco tiempo", aseguró el académico de la Fundación Pensar.
sábado, 25 de abril de 2015 · 20:26

Este sábado en la Biblioteca Franklin el legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Pro, especialista en política y teología, Iván Petrella, presentó su libro presentar su libro "Que se metan todos: el desafío de cambiar la política argentina". Lo acompañaron el diputado Eduardo Cáceres y el actual precandidato a Gobernador por el partido macrista Martín Turcumán quienes previamente elogiaron la obra e instaron a los presentes a animarse a hacer de la política una "herramienta para la democracia”.

Petrella explicó que su libro es una reflexión sobre Argentina, donde intenta demostrar que otra política es posible y que con ello se pueden resolver grandes problemas por la que atraviesa la sociedad en su conjunto. "Las grandes transformaciones son posibles en muy poco tiempo", aseguró Petrella y agregó que "ni el atraso ni el desarrollo son accidentes, sino que dependen de las decisiones que toma una sociedad y su clase dirigente”. Analizó el caso de Finlandia y como este país europeo pudo salir de la crisis con un profundo cambio en el sistema educativo que orientó la economía hacia un nuevo patrón de especialización basado en sectores de tecnología avanzada. Mencionó otro caso exitoso de transformación desde la política, como el de la la ciudad de Medellín y su disminución drástica de los niveles de violencia. El libro es también "una reflexión sobre el trabajo necesario para hacer de la esperanza una realidad", según su autor. "Para construir un país mejor necesitamos trabajar juntos y hacer de la política una verdadera herramienta de cambio. Si nos involucramos, podemos forjar otro camino", expresó. El autor y Director Académico de la Fundación Pensar apeló al cambio "que viene de uno mismo” y para ello "hay que involucrarse”. Por último reflexionó sobre el desafió que enfrenta la Argentina es la de  "profundizar la democracia en instituciones, en república y en valores".

Comentarios

Otras Noticias