AGENDA

Angaco, otro escenario de la doma y el folclore

Al igual que en Rawson, en el depatamento de José Castro se juegan por las costumbres gauchas. Este 30 de abril y 1 de mayo se realizará la XX edición de la Fiesta Provincial de la Doma y Folclore en Angaco, en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez.
lunes, 27 de abril de 2015 · 11:01

(Prensa Ministerio de Turismo y Cultura) 

 

XX Fiesta Provincial de Doma y Folclore en Angaco

 

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, se realiza la XX Fiesta Provincial de Doma y Folclore en Angaco. Los días 30 de abril y 1 de mayo la Villa Cabecera del departamento y el Predio Gaucho Manuel Rodríguez se vestirán de fiesta. La misma es organizada por la Agrupación Gaucha Cacique Angaco y fiscalizada por la Federación Gaucha Sanjuanina. Actuará en el escenario mayor El Ceibo, grupo revelación del Festival de Cosquín.

 

El departamento de Angaco, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura, presenta una nueva edición de la Fiesta Provincial de Doma y Folclore que se realizará los días 30 de abril y 1 de mayo. Organizada por la Agrupación Gaucha Cacique Angaco y fiscalizado por la Federación Gaucha Sanjuanina, el tradicional festejo realizará un desfile abierto al público en la Villa Cabecera del departamento y una jornada de exhibiciones, música y competencias en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez.

La festividad comenzará con un desfile de las agrupaciones pertenecientes a la Federación Gaucha Sanjuanina, junto a bailarines y cantores. El mismo recorrerá las calles de la Villa Cabecera del departamento con sulkys y caballos, el día jueves 30 de abril alrededor de las 20 hs. Las soberanas de la fiesta y las candidatas a la corona, protagonizarán el desfile en carros antiguos. El público puede asistir de manera libre y gratuita.

El 1 de mayo a las 9 hs. se abrirán las puertas del Predio Gaucho Manuel Rodríguez (calle Nacional y Plumerillo) para el público. Los presentes podrán disfrutar de artesanías, comidas típicas, y las animaciones de Nicolás Membriani, payador oficial del Festival de Jesús María; Martín Guevara; y el payador sanjuanino, José Rivero.

El show musical en el escenario mayor estará a cargo de El Ceibo, el grupo revelación del Festival de Cosquín; y artistas locales. Por su parte, la Escuadra de la Policía Montada, hará un espectáculo exhibiendo a canes y caballos.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $25 y estarán disponibles en la Unión Vecinal Angaco; peluquería Juancito de la Galería Estornell; local comercial de gauchos en Balcarce y Av. Libertador Gral. San Martín. El día de la apertura del Festival, podrá adquirirse entradas en la puerta del Predio Gaucho Manuel Rodríguez a $40. El estacionamiento es gratuito.

Comentarios

Otras Noticias