TEATRO DE LA MEMORIA

El Parque de Mayo se convirtió en teatro en el Festival de los 30.000

Este sábado, a pesar de las bajas temperaturas, el pulmón de la ciudad se llenó de público de todas las edades para disfrutar en forma gratuita de cinco intervenciones artísticas que exploraron temas en torno a la identidad, la memoria, los derechos humanos y la última dictadura militar.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 22:52

Por octavo año consecutivo, se llevó a cabo en el Parque de Mayo, el "30.000 - Festival Provincial Teatro de la Memoria”, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura; el Instituto Nacional del Teatro y la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan.

Fue así como este sábado,  a pesar de las bajas temperaturas, el pulmón de la ciudad se llenó de público de todas las edades para disfrutar en forma gratuita de cinco intervenciones artísticas que comenzaron a partir de las 17.

Las distintas perfomances y obras de teatro se distribuyeron en diferentes rincones del parque: Plaza de las Banderas; Monumento al Deporte; Glorieta; Estación del Trencito; Plaza del Sol.

La programación del festival incluyó en esta oportunidad intervenciones como: "Tum-Tum, Tum-Tum. Apropiación y reencuentro. Una experiencia de pensamiento con niñas, niños y adolescentes de San Juan”; "Mi memoria no perderá lo que merece ser salvado (Homenaje a Eduardo Galeano”; "Estación vacío” fueron algunas. El debate de la diversidad sexual y la homofobia, los prejuicios, los miedos tuvo su espacio en el festival de la mano de "El submundo de Peteta Love”, una performance desopilante que parodia un programa televisivo en vivo con encuestas callejeras, spot publicitarios, debate con invitados y mucha intervención del público. Los autores Celeste Castro y Daniel Olivares se lucieron con una obra que hizo reír y reflexionar a los espectadores. Tuvo la participación especial de Dany Love y la actriz y ex Reina Nacional del Sol Natalia Pelleritti.

30.000 el 8° Festival Provincial Teatro de la Memoria representa íntegramente un espacio cultural para reflexionar sobre el teatro como acción transformadora, especialmente en el abordaje de temas como los derechos humanos, la identidad y la memoria de la última dictadura cívico-militar en Argentina.

 

Comentarios

Otras Noticias