CULTURA

San Juan sede del encuentro comunitario de escritores

La provincia recibe desde el martes a escritores de toda Latinoamérica y del país para compartir experiencias. El cierre estará a cargo del reconocido Hugo Mujica.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 12:40
(Prensa Ministerio de Turismo)

X Encuentro Internacional Comunitario de Escritores  en San Juan
 
Con el auspicio y colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura; y bajo el lema "Entretejiendo desde el hacer de las Palabras y las Imágenes”, este martes 25 de agosto comenzó el X Encuentro Internacional Comunitario de Escritores  en San Juan, el cual cuenta con participantes de distintos lugares del país y Latinoamérica. En esta edición, el broche de oro será la disertación a cargo de Hugo Mujica, escritor de trascendencia internacional. La misma se realizará, con entrada libre y gratuita, este viernes 28 en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
  
                Del martes 25, al sábado 29 de agosto se desarrolla en San Juan el  X Encuentro Internacional Comunitario de Escritores: "Entretejiendo desde el hacer de las Palabras y las Imágenes”, el cual cuenta con el apoyo y colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura de la cual depende la Dirección de Bibliotecas Populares.
 
                En esta edición están participando escritores de diferentes partes de la Argentina, tales como Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Salta. Además están presentes asistentes  de México, Venezuela, Brasil, Chile y Uruguay.  
 
                El broche de oro de dicho encuentro será la presentación, abierta al público, del reconocido escritor Hugo Mujica. La misma se realizará, con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 29 de agosto, a las 19 hs, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.
 
Breve referencia: Hugo Mujica

                Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta gama de estudios se refleja en la variación de su obra que abarca tanto la filosofía, como la antropología, la narrativa como la mística y sobre todo la poesía. Entre sus principales libros de ensayos se cuentan "Kyrie Eleison" (1991), "Kénosis" (1992), "La palabra inicial" (1995), "Flecha en la niebla" (1997) y "Poéticas del vacío" (2002) y "Lo naciente" (2007). "Solemne y mesurado" (1990) y "Bajo toda la lluvia del mundo" (2008), son sus dos libros de cuentos. Su obra, iniciada en 1983, ha sido editada en Argentina, España, Italia y Francia. Su vida y sus viajes ha sido el material principal de su obra, hitos como el haber vivido y participado de la década de los 60 en el Greenwich Village de Nueva York, como artista plástico, o el haber callado durante 7 años en el silencio de la vida monástica de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir, son algunos de los mojones de su historia

Comentarios

Otras Noticias