ESTE VIERNES

"La educación y la cultura son los ejes sobre los que se puede cimentar en serio una sociedad"

Lo dijo el gobernador Sergio Uñac este viernes en la apertura del Teatro del Bicentenario, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otras autoridades.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 21:51
La ceremonia comenzó con el discurso de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, quien destacó la magnitud del Teatro del Bicentenario, desde lo arquitectónico pero fundamentalmente desde la dimensión cultural.

"La cultura es trabajo. los eventos son trabajo. También es turismo. Porque un polo cultural como es San Juan a partir de este momento, va a generar una cantidad de trabajo en torno a la cultura y al turismo que sienta un precedente en el interior del país",

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, trajo el saludo del presidente Mauricio Macri. Felicitó al gobernador por lograr la inauguración de la obra monumental y recordó que los trabajos comenzaron hace cinco años, con el compromiso nacional de co-financiamiento.

A su turno, el gobernador Sergio Uñac agradeció la presencia de los ministros del Interior y de Turismo de Nación, al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, y tuvo un párrafo aparte para el ex gobernador de la provincia: "Un compañero y digo compañero en el estricto sentido de haber compartido muchas luchas, y amigo también, actual diputado nacional José Luis Gioja".

"La educación y la cultura son los ejes sobre los que se puede cimentar en serio una sociedad. Lo hecho, hecho está. Pero decididamente sería mezquino de nuestra parte no pensar que en conjunto, más allá de pertenencias partidarias, podamos trabajar para generarle un futuro y un presente mejor a las venideras generaciones. Esta provincia ha dado muestras de que políticas de Estado y continuidad, transparencia y planificación son los ejes sobre los cuales podemos construir una sociedad mucho más justa, igualitaria y equitativa", dijo Uñac.

Celebró la presencia de chilenos y coquimbanos en particular, por la integración regional que representan.




Comentarios

Otras Noticias