ESTE VIERNES

Teatro del Bicentenario: Mirá aquí la ceremonia inaugural completa

San Juan asistió a un evento histórico este viernes 21 de octubre: desde las 21 comenzó la inauguración de la sala lírica más importante del interior del país. La velada tuvo una primera parte en el exterior, con unos 200 artistas urbanos y mapping, y una segunda parte en la sala de conciertos, con la cantata Carmina Burana, interpretada por La Fura dels Baus y músicos sanjuaninos.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 18:54

San Juan asistió a un evento histórico este viernes 21 de octubre: desde las 21 comenzó la inauguración de la sala lírica más importante del interior del país, y todo el espectáculo, incluida la cantata Carmina Burana con la participación de La Fura dels Baus, pudo verse en vivo y en directo a través de la señal de Canal 13 San Juan TV.

Minutos después de la hora prevista, comenzó el acto oficial que tuvo tres oradores: la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Sergio Uñac, en ese orden. Acto seguido inició el espectáculo en la Plaza del Bicentenario, abierto y gratuito para todo público, con unos 200 artistas urbanos sanjuaninos en escena. Incluyó desde teatro aéreo hasta murga y una marioneta gigante de una mujer iluminada.

Fue deslumbrante el arte digital y el mapping que se proyectó en la fachada de piedras blancas del imponente arco de acceso al teatro. A las 22.20 fue el corte de cintas para habilitar el ingreso al coloso de la cultura.

Posteriormente, a las 22.40 inició la función en la sala, la cantata Carmina Burana, interpretada por La Fura dels Baus, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, el Coro Universitario de la UNSJ, el Coro de la Universidad Católica, el Coro Arturo Beruti y el Coro Villicum. 

A la sala, con 1.129 localidades, solo se pudo acceder por previa invitación. Sin embargo, el público en general pudo ver íntegramente la obra a través de las pantallas gigantes dispuestas en el exterior del edificio. Y también se pudo seguir en vivo y en directo a través de la transmisión de Canal 13 San Juan TV.

 

Comentarios

Otras Noticias