FIESTA DEL SOL 2017

Fiesta del Sol 2017: Así suena la banda original del espectáculo final

Canal 13 pudo acceder al ensayo en el Teatro del Bicentenario este miércoles. "Estamos trabajando a primer nivel mundial", dijo el director musical y bandoneonista de Bajofondo, Martín Ferres.
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 13:15

Canal 13 pudo acceder a uno de los ensayos que llevan adelante por estos días los músicos en el Teatro del Bicentenario, para poner a punto la banda original del espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol.

En el sitio, el director musical de la obra y bandoneonista de Bajofondo, Martín Ferres, habló acerca del nivel que ha adquirido este show.

"Estamos trabajando en este testro hermoso, a primer nivel mundial, como se hacen las cosas. Y eso es un orgullo poder llevarlo a cabo en mi provincia", advirtió.

"El equipo está conformado por un grupo de compositores donde está Tito Oliva, Pablo Blanco, Gokú Illanes que también es responsable del ensamble Guitarras del Sol y Bombo Beat, Alberto Velazco que es el arreglador y director de la orquesta, con la Camerata San Juan y 25 músicos de refuerzo de la Orquesta Sinfónica", explicó.

"El objetivo principal fue ir a las raíces de nuestra provincia, la tonada, el gato, la música folklórica y los guitarreros, pero también la música clásica, porque desde que nací existe el Auditorio, la Escuela de Música, la Orquesta, y eso es algo con lo que convivís al igual que con el folklore", apuntó Ferres.

"Mi objetivo fue hacer las cosas por separado, tener la parte folklórica, la parte clásica, pero también llevar compositores del folklore a lo clásico y viceversa", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias