AGENDA

Inauguraron la XXIII Feria Internacional de Artesanías

Uñac inauguró la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional de las Artesanías, que se desarrolla en el estadio abierto del parque de Mayo, con la participación de más de 300 expositores.
viernes, 29 de abril de 2016 · 10:20
(Prensa Gobierno) En uso de la palabra, para dejar formalmente habilitada la feria, el gobernador dijo que los artesanos provenientes de la mayor parte de las provincias argentinas y de distintos países, son los verdaderos protagonistas de la muestra, y lo que los visitantes podrán ver es la expresión de su alma y de las distintas culturas que se dan cita en San Juan.

El doctor Uñac expresó que "las cosas que se hacen en la provincia y que le sirven a los sanjuaninos y a quienes nos visitan, se mantienen en el tiempo y por eso constituyen políticas de estado, tal como sucede con la feria de artesanías".

Más adelante, el jefe del estado provincial enfatizó que "en la feria hay fuentes de trabajo que dependen de quienes la visiten y de la inversión que puedan hacer en una compra".

En otro orden de cosas, el doctor Uñac informó que minutos antes de concurrir a esa ceremonia, había estado con el ministro de Planificación e Infraestructura y un asesor del presidente Macri, que habían participado de una nueva reunión del Ente Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN) en Chile, que le dieron cuenta de que avanza a pasos agigantados el proceso para licitar en el corto plazo dicha obra. El citado túnel cambiará la realidad de sanjuaninos y coquimbanos, añadió el gobernador.

Durante el acto también hablaron la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y la ministra de Turismo y CUltura, Claudia Grynszpan, quienes coincidieron en destacar la importancia de la feria y el trabajo que desarrollan los cientos de artesanos provenientes de diversas latitudes, y que cada año se dan cita en San Juan.

A la ceremonia de apertura de la tradicional feria concurrieron además, el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el alcalde de Vicuña, Chile, Rafael Vera Castillo; entre otras autoridades.

Una vez concluidos los discursos, las autoridades procedieron a realizar el corte de cintas para dejar habilitada la feria, tras lo cual el gobernador efectuó una recorrida por la carpa del Ministerio de Turismo, que reúne a los artesanos de los diecinueve departamentos.

La feria permanecerá abierta al público hasta el 8 de mayo próximo.

Comentarios

Otras Noticias