ENTREVISTA

"Se denostó mucho la figura de Sarmiento"

Lo dijo el historiador Miguel Angel De Marco, autor de "Sarmiento, maestro de América y constructor de la Nación", este jueves en Banda Ancha. A las 19 presentará su libro en la Biblioteca Franklin, con una mirada reivindicativa del prócer sanjuanino.
jueves, 29 de septiembre de 2016 · 13:25
"Es como que se vuelve a pensar en un Sarmiento que hizo muchas cosas positivas para el país, más allá de sus errores", dijo el historiador Miguel Ángel De Marco, autor de "Sarmiento, maestro de América, constructor de la Nación", este jueves en Banda Ancha.

El rosarino presentará su publicación esta tarde a las 19 en la Biblioteca Franklin. Se trata de una biografía en tono reivindicativo de la figura del prócer sanjuanino por su aporte a las bases del país moderno.

"El aporte de Sarmiento ha sido fundamental y no se puede negar", sostuvo De Marco. "Lo de 'constructor de la Nación' no es exagerado. A Sarmiento le tocó instrumentar aquellas medidas de desarrollo que el país todavía no tenía", sentenció.

"Tal vez en estos últimos tiempos se denostó mucho, muchísimo, la figura de Sarmiento, incluso se la ridiculizó a través de Paka Paka, hubo discursos de la cúspide del Estado con ironía acerca de Sarmiento. Eso se debe a que hubo una tendencia de un pensamiento único. Y Sarmiento lo último que quería era un pensamiento cerrado", justificó el autor.

Comentarios

Otras Noticias