ATENCIÓN

Chilenos ofrecen alojamiento en La Serena y Vicuña

Se trata de un centro de residentes en San Juan que proponen que conozcas su país pagando solo el transporte. Con dicho sistema ya viajaron más de 800 personas.
martes, 10 de enero de 2017 · 08:42
Desde hace siete años, el Centro de Residentes Chilenos Arturo Prat propone que los hijos sanjuaninos de los nacidos en el país trasandino conozcan Chile a través de un viaje. La Comisión de Jóvenes realiza expediciones a La Serena o Vicuña todos los veranos y a un costo bajo, debido a que tienen convenios con residencias estudiantiles del otro lado de la cordillera.

A lo largo de todo este tiempo, viajaron 850 personas aproximadamente, pagando solo el traslado. Este 13 de enero saldrá un nuevo grupo e invitan a la comunidad a sumarse. Puede anotarse cualquier persona y viajar por tan solo $3.500 (ida y vuelta). Además, proponen donaciones a las instituciones que los alojan, a modo de agradecimiento.

"Es casi lo mismo que cuesta el pasaje ida y vuelta a Chile en micros de línea y el traslado interno. Los primeros viajes los hicimos así, pero luego empezamos a alquilar un micro para poder movernos allá y que el viaje sea directo, sin transbordos desde Mendoza o ya en Chile", señaló Jennifer Rivero, una de las organizadoras que integran la Comisión de Jóvenes del Arturo Prat.
 
Tener en cuenta:
 
1 En este momento hay un contingente en La Serena y el 13 de enero saldrá otro hacia la misma ciudad costera, para el cual quedan entre 20 y 25 lugares disponibles en el micro. El último viaje de este mes será el 31.

2 Para acceder a alguno de los viajes o solicitar información, hay que dirigirse a la sede del Centro de Residentes Chilenos, en Chubut 2612 Oeste, Chimbas. También pueden llamar al 154168564 o al 155675257.

3 Los viajes duran entre 5 y 7 días, dependiendo de la disponibilidad del hospedaje. En algunas ocasiones han logrado que en los alojamientos les den la comida, pero de lo contrario, corre por cuenta de los viajeros.
 
Fuente: Diario de Cuyo.

Comentarios

Otras Noticias