CULTURA

FNS: En la búsqueda de talentos, arrasan los cantantes tropicales

Así lo aseguró el funcionario de Turismo, Mario Zaguirre, quien agregó que en vísperas de la final del concurso de artistas revelación, "el objetivo es que San Juan sea una provincia tanguera".
viernes, 13 de enero de 2017 · 11:00
Este viernes, Canal 13 dialogó con el funcionario de Turismo, Mario Zaguirre, sobre las expectativas que despierta el concurso en busca de los artistas revelación para la Fiesta Nacional del Sol, quienes tendrán lugar en el escenario. De la competencia saldrán 3 ganadores, que serán uno de folclore o tango, otro de cuarteto o cumbia y otro de rock.

Zaguirre destacó que con esta iniciativa "ya comenzó la Fiesta Nacional del Sol, porque no solo involucra a los 4 días del evento". "A partir de esta noche, los 19 departamentos van a estar representados en el Anfiteatro Juan Victoria, en busca de que sus artistas pasen a la final que será el 28 de enero", afirmó.

En total serán 97 finalistas debido a la gran paridad demostrada en la preparación y en los castings. "Además de los 3 ganadores, 6 nominados actuarán en la previa de Zonda y habrán otros 10 reconocimientos que estarán en el escenario del predio", aseguró.

El dato curioso, según confió Zaguirre, es que la mayor cantidad de competidores pertenecen a los géneros de cuarteto y cumbia, superando al folclore como lo era tradicionalmente. "Tango hay poco así que voy  trata de transformar a San Juan en una provincia tanguera", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias