San Juan llevará sus talentos a Coquimbo

Por segunda vez consecutiva, San Juan será parte de la programación del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo 2017 (ARC). De la mano del Ministerio de Turismo y Cultura, 31 artistas locales subirán al escenario chileno desde el 24 hasta el 29 de enero.
lunes, 23 de enero de 2017 · 17:07
(Prensa Ministerio de Turismo)

Artistas sanjuaninos mostrarán su talento en un festival trasandino

En el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes y por segunda vez consecutiva, San Juan será parte de la programación del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo 2017 (ARC).  De la mano del Ministerio de Turismo y Cultura, 31 artistas locales subirán al escenario chileno desde el 24 hasta el 29 de enero.

Este año, San Juan y Chile continuarán reforzando sus lazos de integración cultural, iniciativa que mantiene el Ministerio de Turismo y Cultura desde 2016, año que se llevaron a cabo distintas actividades bilaterales. En el marco delBicentenario del Cruce de los Andes, una delegación sanjuanina conformada por 31 artistas participará en la grilla de la sexta edición del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo 2017.

 Dentro de la programación organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes perteneciente a la Región de Coquimbo, están incluidos Rumba Camión, Limbo, Melodía Leiva Cerezzo; Elenco de Danza, Fractal Jazz, Shica Kumbia. Dicha comitiva responde a algunos de los géneros establecidos para llevar a cabo este evento que convoca a un multitudinario público.

 Los géneros que mostrarán los artistas locales abarcan el rock-pop, tecno rock, tango, malambo, jazz y cumbia cheta. De esta manera, los sanjuaninos y chilenos compartirán un espacio de intercambio, en este caso, cultural.

Por otro lado, parte de estos artistas protagonizarán una presentación en la Expo Coquimbo 2017, donde también San Juan dispondrá de un stand para mostrar sus atractivos turísticos desde el 24 al 29 de enero próximo.

Cabe resaltar que el Festival de las Artes Región de Coquimbo es un evento internacional que reúne diversas expresiones artísticas.  Actualmente es el más grande en su tipo en Chile debido a su territorialidad (abarca las 15 comunas de la región) y a las decenas de actividades que programa entre talleres, residencias artísticas, charlas y espectáculos. Sólo en su versión 2016 tuvo más de 60 mil espectadores.

Comentarios

Otras Noticias