CULTURA

Por los 200 años del cruce sanmartiniano habrá homenajes integrados

Este año se cumplen 200 años del cruce que realizó el General San Martín y su ejército por la Cordillera de Los Andes. Para celebrarlo es probable que se realice en conjunto con las provincias de Nuevo Cuyo.
jueves, 5 de enero de 2017 · 18:52
San Juan y el municipio de la Capital celebrarán la hazaña que llevó a cabo San Martín y su Ejército de los Andes al cruzar la Cordillera. Para ello buscan realizar en conjunto con otros municipios de San Juan y Mendoza un homenaje al histórico cruce sanmartiniano. 

Al respecto el Secretario de Cultura Luis Meglioli dijo: "he recibido la instrucción del intendente Franco Aranda de tomar contacto con otros municipios que hayan tenido vinculación con la gesta sanmartiniana y que san juan sea escenario de un encuentro importante." Y agregó: el día previo informará (el intendente) con más detalles porque el día anterior a esa partida hará un anuncio muy importante que tiene que ver con una llama emotiva del General San Martín en San Juan.

En cuanto a la provincia vecina el Secretario dijo: "Mendoza tiene Las Heras que se considera Capital de la esta sanmartiniana." Y finalizó: "Vamos a trabajar en la instrucción de Aranda y la idea es hacer algo integrado. A la gente de Mendoza le interesó la idea, yo creo que vamos a tener algo muy lindo en conjunto"

Comentarios

Otras Noticias