EDUCACIÓN

UDA irá a la reunión provincial por paritarias pero no acordará

Así lo manifestó su secretario general, Julio Rosa, ya que solicitan que se cumpla la ley nacional que exige que sea homogénea para todas las jurisdicciones del país.
viernes, 10 de febrero de 2017 · 12:05
Este jueves, Canal 13 dialogó con el secretario general de UDA, Julio Rosa, sobre la convocatoria provincial por paritarias, y aseguró tomaron la medida de asistir pero que no llegarán a un acuerdo. "Que el ministro de Educación de la Nación esté negando la convocatoria a paritaria nacional a movilizado a todos los gremios del país", afirmó.

Rosa dijo que la decisión de no acordar se debe a que tienen que defender un proyecto educativo nacional que permita homogeneizar el sistema en todo el país. "No queremos volver a vivir lo que transitamos en la década del 90 cuando cada jurisdicción llevaba a cabo un proyecto diferente. El ministro Bullrich tiene que respetar la ley de paritaria nacional", puntualizó.

El gremialista destacó que si a Esteban Bullrich no quiere imponer la ley "que vaya al Congreso, la drogue y lleve a cabo otra propuesta". "Esperamos que los ministros de Educación de cada provincia tengan una actitud crítica con respecto a esta necesidad. Además, queremos recuperar el 11% del salario que se perdió el año pasado", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias