CULTURA

"Es una mezcla de tristeza y bronca que no venga La Renga"

Así lo manifestó a Canal 13, Willy Herrera, voz y guitarra líder de Huaykil, banda que a lo largo de los años ha estrechado un fuerte lazo de amistad con el trío de Mataderos.
viernes, 31 de marzo de 2017 · 21:48
No solo los fanáticos se manifestaron por la suspensión del recital de La Renga. Los músicos del ambiente del rock sanjuanino también expresaron su pesar por la cancelación del evento.

Tal es el caso de Willy Herrera, guitarrista y vocalista de Huaykil, una de las bandas sanjuaninas con más trayectoria en el rock local. Junto a sus compañeros de banda, supieron formar una gran amistad con La Renga, compartiendo escenario con Gustavo "Chizzo" Nápoli y hasta grabando una canción con él: "Huaziul".

"Es una mezcla de tristeza y bronca porque hace 6 años que la gente de San Juan espera a La Renga. De todas formas, los rengueros siempre viajan y van a los conciertos. La Renga es una banda que toca todo el año en distintos puntos del país, siempre es una fiesta total y se esperaba lo mismo aca", explicó

"Termina siendo un beneficio para la provincia, porque viene gente de todo el país y eso significa hotelería, turismo, comida", añadió Herrera. 

"Esto es música y cultura, y la banda está comprometida con los temas sociales. Me gustaría que se buscara otra chance pero La Renga emitió un comunicado de prensa. Yo creo que por el lado de turismo San Juan se perdió algo hermoso", remarcó.

Además, Willy diferenció las caracterísiticas de los recitales de La Renga con los del "Indio" Solari: "Si bien viene un montón de gente, tampoco es esa cantidad, es algo que perfectamente podría controlar la Provincia a nivel seguridad. Es una verdadera lástima", concluyó.


Comentarios

Otras Noticias