AL CINE

La programación Penca del jueves: los mejores cortos del 2017

Este jueves comienza el 12° Festival de Cortos Penca. Mirá qué ver, gratis.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 16:04
Este 9, 10 y 11 de marzo en la Ciudad de San Juan se proyectarán los mejores cortos del 2017 en el Festival Penca. Con apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, las muestras centrales serán a las 22hs en el Cine Teatro Municipal (Mitre 41 este). 
Hay 21 producciones de los géneros de animación, documental, ficción  experimental de San Juan, el resto de Argentina, y países como España, Italia, Rusia y Chile.
La entrada es gratuita. 
 
La programación de hoy: 
 

La canoa de Ulises

Ficción, 14 min, Argentina, 2016

Dirección: Diego Fió (filmstofestivals@gmail.com)

Itaeté y Ulises, un anciano y un adolescente Guaraní, están internados en el monte construyendo una canoa. Itaeté trata de inculcarle su legado tradicional, pero el muchacho no está interesado. Su verdadera vocación es la música. Ulises es Rapero.

 
Apple Pie

 Animación, 1 min, Argentina, 2011

Dirección: Pablo Polledri (polledri@hotmail.com)

2 cdtas. de azúcar, 75 gr. de azúcar, 680 gr. de manzanas, 130 gr. de margarina, 300 gr. de harina, Zumo de 1/2 limón, 1 pizca de sal.

 
The Breed

Ficción,  8 min, España, 2016

Dirección: Guillem Ventura (natalia@playtimeaudiovisuales.com)

La historia de un Enfant Sauvage, un niño abandonado en la selva… de cemento. Hunter, un hombre mayor con pinta de explorador, vigila un edificio industrial, por el que sigue a un niño solitario.

 

Territorio Crudo – Área Natural Fracturada


Documental, 5 min, Argentina, 2015

Dirección: Vacabonsai Colectivo Audiovisual (vacabonsai@gmail.com)

Auca Mahuida es un Área Natural Protegida del norte de la provincia de Neuquén. Sin embargo, en su interior hay cerca de 70 pozos petroleros que la afectan directamente y contravienen el objetivo mismo de su creación: conservar a perpetuidad su valiosa flora y fauna patagónica.

 
Epifanía


Animación, 6 min, Argentina, 2016

Dirección: Gustavo Garramuño (colosomoai@gmail.com)

En un escenario desolado, una mujer, dos personajes siniestros y un juego con el tiempo y el destino. El reloj se ha detenido.

 
Eh Che Vo Dale


Ficción, 8.13 min, Argentina, 2016

Dirección: Gonzalo de Miceu (gdemiceu@hotmail.com)

Agustín acude a su sesión de terapia semanal. Se siente acosado por las visiones de una mujer que reclama su atención constantemente. Abatido, accede a practicar un ejercicio de hipnosis bajo la guía de su terapeuta. Ambas realidades confluyen.

 
Desde el Balde


Documental, 13 min, Argentina, 2014

Dirección: Juane Otegui (info@sartevolo.com)

Documental sobre ‘Los Mamotretos’, quienes parten desde el balde y alcanzan ritmos imposibles. A través de la autodenominada ‘Operación Matambre’ transforman basura plástica en parches hipersonoros.

 
Sólo para ti


Ficción, 6.39 min, Argentina, 2016

Dirección: María Florencia Sosa (florenciasosa85@gmail.com)

Lucas estima que bien vale la pena pasarse medio día preparando personalmente un regalo cuya destinataria merece eso y mucho más, pero por lo menos eso. La cumpleañera Gladis y sus invitados recibirán una gran sorpresa en la fiesta.

 


Comentarios

Otras Noticias