TEATRO

El telón del Bicentenario se abre para mostrar un momento clave de nuestra historia

“La Tentación” es el título de la obra que cuenta el encuentro entre Dorrego y el embajador de Gran Bretaña, para llevar a Rivadavia al gobierno. La cita será este viernes 7 a las 21.30 hs y el sábado 8 a las 22, en la sala Auditorium del Teatro. La entrada cuesta $150.
martes, 4 de abril de 2017 · 18:05

El Auditorio del Teatro del Bicentenario se prepara para poner en escena "La Tentación”. Se trata de una obra que gira en torno al encuentro de Dorrego y Lord Ponsomby, el embajador de Gran Bretaña que tanto hizo por llevar a Bernardino Rivadavia al gobierno y por derrotar a Dorrego e impulsar su asesinato. La cita será este viernes 7 a las 21.30 hs y el sábado 8 a las 22, en la sala Auditorium del Teatro. La entrada cuesta $150.

El dramaturgo Pancho O´ Donnell es el autor de "La Tentación”, una obra que subirá escena los próximos viernes 7 y sábado 8 en el Auditorio del Teatro del Bicentenario. De la mano del elenco Teatro Mío, la puesta girará en torno a un profundo análisis de un momento clave en la historia argentina, con la actuación de Miguel Amado y Juan Terranova en los roles protagónicos. 

La obra, que cuenta con la dirección general de Jorge Aimetta, se remota a fines de la guerra con Brasil y mostrará el encuentro entre Dorrego (Amado) y Lord Ponsomby (Terranova), el embajador de Gran Bretaña que intenta persuadirlo de firmar la paz con Brasil y, con ello, la entrega de la banda oriental.  

En el encuentro, se abordarán temas de guerra, política exterior, economía, sociedad y justicia. Así, los conceptos entre estos dos mundos se proyectarán hacia mundos irreconciliables, ya que ni la poderosa intervención de Inglaterra en Sudamérica, ni su soborno lograrán doblegar el espíritu patriótico de Dorrego.
Con esta propuesta, el Teatro del Bicentenario abrirá las puertas de su Auditorio el 7 y 8 de abril, a las 21.30 y 22 hs, respectivamente. La entrada general cuesta $150 y se puede adquirir en la boletería, desde las 10 hasta las 20 horas a partir de hoy.

(Prensa Teatro del Bicentenario)

Comentarios

Otras Noticias