ANIVERSARIO

Canal 13 te muestra la mejor versión del Himno: Cantado por Charly y con imágenes de San Juan

Un día como hoy, pero hace 104 años, la Asamblea General Constituyente estableció los versos de López y Planes con música de Parera como Marcha Patriótica. Este 11 de mayo, reeditamos las gloriosas palabras en boca de uno de los máximos exponentes del rock nacional, con deslumbrantes escenas de la provincia.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 17:50
Un día como hoy de 1813 la Asamblea General Constituyente estableció los versos de Vicente López y Planes con música de Blas Parera como Marcha Patriótica (nombre original). Después se llamó Canción patriótica nacional y posteriormente Canción patriótica.

Una publicación en 1847 lo llamó "Himno Nacional Argentino", nombre que conserva hasta nuestros días. La música del himno experimentó en 1860 una modificación encomendada al músico Juan Pedro Esnaola, quien realizó una versión orquestada más rica desde el punto de vista armónico.

La versión original del himno dura 20 minutos y en 1924 fue abreviado. Tras todos estos acontecimientos, Canal 13 reeditó sus versos en boca de Charly García, junto a una serie de imágenes descomunales de la provincia de San Juan.

Comentarios

Otras Noticias