OPORTUNIDAD

Una excursión a Ischigualasto por una propuesta teatral

El Ministerio de Turismo invita a participar de “Voces de libertad”. Se trata de un concurso de montaje teatral que gira en torno al Bicentenario del Cruce de los Andes. La convocatoria es para los alumnos de 2° año de la escuela secundaria de enseñanza pública.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 18:38

Con el objetivo de fomentar el desarrollo artístico teatral de los jóvenes en la etapa escolar y en el marco de la conmemoración de los 200 años del Cruce de los Andes, el Ministerio de Turismo y Cultura abre la convocatoria para participar, gratuitamente, de "Voces de Libertad”. Las inscripciones para los interesados en participar en este concurso de montaje teatral serán desde el 10 de mayo hasta el 5 de junio de este año y se efectuarán a través de la página bit.ly/vocesdelibertad.

El grupo ganador recibirá como premio una excursión, de dos días, al Parque Provincial Ischigualasto, el cual comprenderá los gastos de la entrada, traslados y seguros, viandas y almuerzos. Por su parte, los responsables del grupo ganador recibirán un set de kits escolares.

Para eso, cada escuela podrá presentar solo una propuesta teatral como norma general y los grupos deberán ser conformados por un mínimo de diez integrantes y un máximo de treinta.

Durante junio y julio, los interesados tendrán tiempo de preparar sus obras ya que en agosto se llevará a cabo el selectivo de las producciones para la final. La misma está prevista para los próximos 1 y 2 setiembre en el Teatro Sarmiento.

Cabe destacar que las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por representantes del área del teatro y directores de teatro de San Juan.

El jurado tendrá la misión de evaluar una serie de criterios vinculados al tiempo dispuesto, calidad de interpretaciones, puesta en escena y técnica del montaje, texto elegido, originalidad, labor didáctica e intervención.

Para más información, las bases y condiciones están disponibles en bit.ly/vocesdelibertad
 
 
 
(Prensa Ministerio de Turismo)

Comentarios

Otras Noticias