ENTREVISTA

"Pies a la deriva", el último álbum de la heredera del clan Flores

Hija de Yeidi y sobrina de Lucio, su nuevo disco fue producido por Juan Carlos Rubio. En Banda Ancha, contó cómo fue la decisión de vivir del arte y apostar por sus propios temas.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 13:07
Espontaneidad, originalidad y una dulce voz caracterizan a Martina Flores, hija de Yeidi y sobrina de Lucio, quien eligió la tradición musical de su familia para formar su propio camino en el arte. Y no solo eso, sino que se abre paso en la escena con canciones de su propia autoría apostando fuerte a su propio material. Este jueves en Banda Ancha, contó los motivos que la llevaron a dedicarse al arte y además brindó dos temas de su repertorio, y además adelantó como será la presentación de "Pies a la deriva", su segundo álbum, producido por Juan Carlo Rubio
 
"Tengo mucha suerte tener al lado la gente que me rodea y que me ayuda, que son los que me impulsan en mi carrera. Soy una afortunada", dijo. 

"La música siempre fue parte de mi vida, desde que estaba en la panza. Hasta tomar la decisión de elegir esto como parte de vida, tuvieron que pasar varios años. Me fui a Mendoza a estudiar teatro y volví convencida de que quería dedicarme a la música. Ahí conocí a Juan Carlos Rubio (productor), le mostré mis canciones y él me mostró que era posible", contó Martina.

"Yo hice covers mucho tiempo, hasta hace dos años. Pero siempre está el prejuicio de que no se puede vivir del arte y menos del propio", dijo la cantautora.

"Es difícil pero tiene su encanto, si uno le pone corazón y pasión", añadió

Martina se dedica constantemente a perfeccionarse: "Por un lado estudio, y tengo que seguir estudiando canto, guitarra y piano. Tengo mi pequeño estudio en casa y voy descubriendo la parte de la producción. Es otro aprendizaje".

El 1 de junio se publicará el videoclip de "Cosas del alma", el corte difusión de su disco

"Yo escribo de la vida, de experiencias cercanas. Me gusta ser genuina en lo que escribo, son cosas que suceden a mi alrededor que me inspiran y necesito decirlas", expresó la cantante con respecto a sus composiciones

Su género toca las ramas del folk, pop y rock, pero aclara: "En este disco hay bastante ritmos sudamericanos".

Eruca Sativa, Marilina Bertoldi, bandas de soul, jazz y pop, son parte de su playlist. "Siempre trato de escuchar algo nuevo", aclara.

Con respecto a su experiencia personal en la concepción del disc, Martina explica: "Estoy buscándome todavía pero en este último material me he encontrado mucho más, me permitió encauzar más mi música. Me queda mucho por aprender".

"Mi sueño es poder vivir siempre de esto. No tengo tantas expectativas, mientras yo siga haciendo música voy a ser feliz, tocando, teniendo un estudio de grabación dando clases", indicó. 

"Hoy en día quiero dedicarme a lo propio", concluyó la compositora.
 
"Pies a la deriva" es su segundo material y pueden escuchar el material en la cuenta de Facebook de Martina: Martina Flores. Además pueden ingresar a la página www.martinaflores.com donde pueden encontrar links a diferentes plataformas.
 
Martina presentará en vivo su disco el sábado 3 de junio a las 21. 30 en Sala Z (Santiago del Estero y Pedro Echagüe). Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Blue Note, local ubicado en Santiago del Estero y Avenida Libertador.
 
Mirá la entrevista completa aquí: 
 

Comentarios

Otras Noticias