ENTREVISTA

La bailarina de Nureyev, maestra de Bocca y Cassano

Se trata de Lidia Segni, convocada como directora general de "El Cascanueces" en el Teatro del Bicentenario. En Banda Ancha, habló sobre su inmensa trayectoria en los escenarios más importantes del mundo y valoró el talento local.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 11:43

Cordobesa de nacimiento, Lidia Segni soñó con llegar al Teatro Colón. Y no solo pudo cumplir su meta, sino construir una carrera que desbordó cualquier proyecto inicial: se convirtió en directora del ballet estable, compartió escenario con Maia Plisetskaia y Rudolf Nuréyev, y se convirtió en maestra de Julio Bocca y Eleonora Cassano, con quienes recorrió los principales escenarios del mundo.

Apenas una apretadísima síntesis de su trayectoria sirve para dimensionar los pergaminos de la flamante directora general de "El Cascanueces", que se pondrá en escena los días 1, 2 y 3 de junio en el Teatro del Bicentenario.

En Banda Ancha, Segni elogió la sala sanjuanina y la puso al nivel de las mejores del mundo, pero además valoró que se haya pensado para el futuro, con aspectos técnicos que la ponen a la vanguardia.

Destacó también el talento de las bailarinas y bailarines clásicos de San Juan. Pero tuvo un párrafo aparte para los bailarines de folklore, que tuvo que incorporar al staff debido a la gran demanda de la obra de Tchaikovsky, y pudieron adaptarse rápidamente a las exigencias.

Una charla imperdible. 

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ 


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias