ARTEBA

El MPBA sumó una joyita a su colección

Una vez más, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson fue parte de ARTEBA, la Feria de Arte Contemporáneo más importante del país. Allí, el museo local adquirió una nueva obra, lo que permitió acrecentar su colección.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 17:22

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, participó en una nueva edición del ARTEBA. A través del Programa de Adquisiciones,  el MPBAFR amplió el patrimonio de su colección con una nueva obra. Se trata de "Estudio para un retrato”, un óleo sobre tela de 205 por 285 centímetros, que tiene como autor a Víctor Florido.

Cabe destacar que la Feria de Arte Contemporáneo más importante del país, promueve el arte argentino y latinoamericano, con el objetivo de seguir posicionándolos en el mercado mundial. Para eso, ARTEBA cuenta con un Programa de Adquisiciones para museos locales e internacionales que promueve el coleccionismo institucional y contribuye con su patrimonio.

En este marco, el MPBAFR es uno de los tres museos argentinos elegidos para recibir una importante suma de dinero para la adquisición de obras de arte, a través del Programa Matching Funds arteBA-Banco Ciudad, junto al Museo de Arte Tigre y Museo Sívori de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el stand institucional del museo sanjuanino ofrece a los visitantes la oportunidad de realizar una visita virtual, a través de un vídeo 360 que recorre todas las salas de exposiciones, además se muestra el trabajo editorial realizado y se difunden todas las actividades a través de un audiovisual.

​(Prensa Ministerio de Turismo)

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias