ANTICIPO

Fiesta del Sol: Quieren una puesta de vanguardia para la Difunta Correa

En Banda Ancha la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, anticipó cómo se imaginan el espectáculo de cierre en el Copello. Ya colocaron urnas en los municipios para que la gente cuente experiencias propias con Deolinda y se puedan plasmar en el futuro guión.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 10:44
La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, anticipó este viernes en Banda Ancha que imaginan una puesta en escena absolutamente vanguardista para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol 2018, en homenaje a la Difunta Correa.

La funcionaria destacó que el objetivo es destacar la dimensión de mujer y de madre, más que lo religioso, desde una dimensión sociológica y antropológica. Por eso han habilitado urnas en los municipios para que la gente, anónimamente, deje sus anécdotas vinculadas a la Difunta. La intención es entrelazar estas propuestas con el guión, cuyo concurso está aún abierto.

Grynszpan destacó que la fiesta en homenaje a José de San Martín tuvo mucho folklore porque "era algo que nos debíamos los sanjuaninos", pero que la edición 2018, a pesar de los rasgos autóctonos de toda la historia inherente a la Difunta, apuntará a un despliegue más vanguardista.

El espectáculo final nuevamente se desarrollará en el autódromo Eduardo Copello y hay expectativa porque la feria temática pueda trasladarse el año próximo al nuevo predio proyectado en Chimbas. Sin embargo, eso depende del Ministerio de Infraestructura.
 

 


Comentarios

Otras Noticias