FIDA 2017

La piedra y la alpaca se llevaron los premios de la Feria de las Artesanías

Falta solo un día para que la Feria de Artesanías termine su 24ta. edición. Antes de su broche, el Ministerio de Turismo y Cultura entregó premios y menciones a los trabajos que se destacaron por su belleza, utilidad y carga cultural.
sábado, 6 de mayo de 2017 · 23:09

 
Desde hace diez días, San Juan es escenario de la Feria Internacional de Artesanías (FIDA). A punto de culminar esta edición, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura premiaron tres obras que se destacaron por su belleza, utilidad y carga cultural, privilegiando lo local y regional.
 
Con este criterio, el primer premio lo obtuvo Cristian Montoya de Albardón, con una mesa de piedra. En segundo lugar, quedó Marcelo Caminiti de Santa Rosa Calamuchita (Córdoba) con una jarra de alpaca, mientras que el tercer premio lo obtuvo Juan Díaz, de Jáchal, con un mortero de piedra.
 
En los tres casos, los artesanos recibieron el valor de sus piezas, las cuales quedarán como patrimonio del Museo del Mercado Artesanal.
 
Durante el acto que tuvo lugar en el predio ubicado en el ex Estadio Abierto, también hubo menciones para los trabajos de dos artesanos: Adriano Cassano (Córdoba) con un cesto de mimbre y hierro y José Daniel Gómez de Salta, con un bombo de cedro.
 


(Prensa Ministerio de Turismo)




Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias