UN CLASICO

La ópera del Teatro del Bicentenario despertó "celos" mendocinos

El tradicional diario Los Andes publicó una nota este jueves destacando la avidez mendocina por la ópera y la "comparación odiosa" entre la infraestructura de una y otra provincia, con elogios a la sala inaugurada en octubre.
jueves, 15 de junio de 2017 · 20:51
"Si no hay ópera en Mendoza, no es por falta de público. San Juan ya se jugó por una sala formidable y nos gana la partida", reza la bajada de la nota que publicó este jueves el diario mendocino Los Andes, el más antiguo de la vecina provincia. La alusión, claro, está referida al Teatro del Bicentenario.

El disparador de la nota fue la venta de entradas para las cuatro funciones de "la Traviata" en el histórico Teatro Independencia. Lleno total.

"Pese a ser uno de los polos culturales más importantes del interior del país, Mendoza no tiene ninguna sala con infraestructura adecuada para este tipo de espectáculo", lamentó Daniel Arias Fuenzalida, autor de la nota.

"Y es aquí donde aparece la comparación odiosa, porque éste es un tema que San Juan acaba de solucionar. Y lo hizo hace pocos meses nomás, cuando inauguró el Teatro del Bicentenario, una impresionante sala que este año ya se animó hasta programar (y con éxito rotundo, destaquemos) una temporada de ópera y de ballet. Cuatro módicos títulos en cada una, pero más que suficientes. Algo impensable en esta humilde porción de Cuyo todavía", agregó la publicación.

(Fuente: Los Andes)


Comentarios

Otras Noticias