CULTURA

Elogios mendocinos al Teatro del Bicentenario: "Mas que competir hacemos una integración"

Así lo dijo la Ministra de Turismo, Claudia Grynzspan, luego de la publicación de un diario mendocino que apreció la ópera de la sala inaugurada en octubre pasado.
viernes, 16 de junio de 2017 · 20:30
Cada vez que un elogio cruza desde Mendoza con destino a San Juan, por estas tierras genera sorpresa. En este caso grata sorpresa, ya que el diario mendocino Los Andes publicó en una bajada de nota la siguiente apreciación: "Si no hay ópera en Mendoza, no es por falta de público. San Juan ya se jugó por una sala formidable y nos gana la partida". El resto de la nota se colmó de elogios, evitando odiosas comparaciones. La ministra de Turismo, Claudia Grynzspan se refirió a esta nota y destacó que lo primordial es la colaboración entre ambas provincias y no la competencia. 
 
"Yo creo que las dos provincias se unen para trabajar en conjunto por el desarrollo de la cultura de Cuyo. Luego d estrenar la Traviata, nos enviaron la escenografía y nosotros trabajamos con equipos locales y con el Teatro Argentino de La Plata", dijo Grynzspan

A su vez, la ministra remarcó el trabajo realizado en conjunto con Mendoza, en la presentación de la Travaiata en la vecina provincia. 

"Mas que competir, lo que estamos haciendo es una integración y una colaboración que nos enriquece. Tenemos algo para dar, para entregar y para colaborar con la provincia de Mendoza. Es un vínculo cultural sano y nos fortalece como polo cuyano", dijo la funcionaria destacando que el objetivo será llevar conocimientos en infraestructura del teatro sanjuanino a otras provincias

Comentarios

Otras Noticias