MUSICAL

"El Gato con Botas" del Colón conquistó el Teatro del Bicentenario

La ópera infantil estrenó este jueves y un día después estuvo en Banda Ancha el director invitado para la Camerata San Juan, César Bustamante. Las localidades, totalmente agotadas.
viernes, 14 de julio de 2017 · 11:16

Tras el estreno de "El Gato con Botas" este jueves en el Teatro del Bicentenario, con localidades absolutamente agotadas para todas las funciones, este viernes pasó por Banda Ancha el director invitado a la Camerata San Juan, César Bustamante, recién llegado del Teatro Colón.

Precisamente se trata de una coproducción entre ambas usinas culturales: en el Bicentenario se está montando el mismo espectáculo que ya subió a escena al Colón.

"Un clásico, totalmente. Con todo lo que eso conlleva, en una versión de ópera que es un género que los chicos no están acostumbrados a ver y que por suerte ha despertado mucha inquietud en ellos", dijo Bustamante.

"En general los personajes bajan del escenario y tienen una pequeña interacción con los chicos. Y está muy bueno ver desde el mundo de ellos cómo reciben esta propuesta", agregó.

"Esto es un verdadero formato de coproducción. Esto significa que entre dos teatros existe una colaboración para presentar una obra que ya fue presentada en alguno de los dos teatros. Se comparten algunos elementos escenográficos o artísticos. En este caso es una coproducción con el Teatro Colón de Buenos Aires. Hemos venido con un grupo de cinco cantantes, el equipo regie, el equipo de la coreografía y escenográfico. Hemos tenido todo el equipo técnico y artístico de San Juan", explicó el director, que elogió el nivel de formación de los músicos y artistas locales.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: 


Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias