RAWSON

Uñac 'picó' en la Fiesta del Carneo

El gobernador recorrió el predio José Dolores donde comenzó este sábado la edición 2017 de la tradicional fiesta rawsina.
sábado, 22 de julio de 2017 · 17:32
El gobernador Sergio Uñac, junto al intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, recorrió el Predio Municipal Gaucho José Dolores donde hoy sábado 22 y mañana domingo 23 de julio se lleva adelante el tradicional festejo rawsino.

También participaron el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, junto a demás autoridades del Ministerio y del Municipio de Rawson. "El clima nos está acompañando y estamos revalorizando lo que es nuestra propia gastronomía. Esto es una mezcla entre lo propio y lo recibido por las corrientes inmigratorias, algo que identifica mucho a los sanjuaninos” destacó el gobernador.

La celebración comenzó en 2003, con el objetivo de difundir el trabajo y la tradición de los habitantes referidas al carneo porcino, que los inmigrantes españoles instalaron en nuestro departamento y todo San Juan; que posteriormente se arraigó hasta estos días. Cuenta con stands de ventas de productos porcinos y comidas típicas de algunas colectividades, también con un gran número de artesanos y artistas locales.

"Para nosotros es un gusto poder colaborar para que este sea una realidad y felicitamos al intendente y a todos quienes se esfuerzan para organizarlo” concluyó Uñac.

Comentarios

Otras Noticias