CULTURA

Con fondos de Minería los emprendedores culturales podrán acceder a una nueva línea de crédito

Esta martes, el gobernador Sergio Uñac anunció una nueva línea de financiamiento para proyectos culturales con fondos que provienen de monería.
martes, 25 de julio de 2017 · 22:15
El Gobierno Provincial puso en marcha un nueva línea de crédito para emprendimientos culturales en una medida de apoyo a la cultura sanjuanina. A su vez, el gobernador Uñac pidió la colaboración interministerial para asegurar el éxito de esta línea de financiamiento que contará con fondos provenientes de la actividad minera.
 
"Los dirigentes políticos por ahí tenemos la tentación de trabajar por cosas tangibles para la sociedad. Pensamos que la provincia y los municipios que no trabajan por mantener su identidad van perdiendo el rumbo", expresó Uñac.

"Cuando llegamos al Gobierno yo les expresaba que los distintos ministerios no son stands donde cada uno haga lo mejor de si, sin interrelacionarse con los otros ministerios"

En ese sentido, el ministro de Minería, Alberto Hensel manifestó:"El gobernador nos pidió que desde el Ministerio, acompañemos iniciativas que tengan que ver con la cultura con la educación, la capacitación, el turismo y la industria".

"El programa de $20.000 a $80.000 por cada uno de los proyectos aprobados. El Gobernador anunció $8 millones así que hay mucha gente que va a poder acceder a este apoyo. Hay que tener en cuenta que son pryectos que aportan desde equipamiento pero también en formación y comercialización", explicó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan.

"Ellos (emprendedores culturales) necesitan que este sea su trabajo y que no tengan que dedicarse a otra cosa porque faltan este tipo de herramientas", concluyó. 

Comentarios

Otras Noticias