ENTREVISTA

Lebon exclusivo con CANAL 13: “La cultura no se debe mezclar con la política”

Después de 16 años el bonarense volvió a tocar en San Juan. Tras un recital de una hora y media donde presentó su nuevo álbum, "Encuentro Supremo", habló con CANAL 13
lunes, 7 de agosto de 2017 · 06:48
(CANAL 13 SAN JUAN) – Este domingo el Teatro Sarmiento viajó en el tiempo. Uno de los forjadores del rock nacional volvía a tocar en la provincia y era un acontecimiento que no se podía dejar pasar. Es más volvía nada más y nada menos que después de 16 años. Es por eso que en las butacas del Sarmiento no solo estaban los pibes de 20, sino también los pibes de 30, 40 y 50 que crecieron escuchando su obra.

Tras un recital de 12 canciones y un cierre a pura emoción con "Seminare”, Lebon abandonó el escenario y antes de cenar en su camarín con sus músicos recibió a CANAL 13. Gran sonrisa y con la tranquilidad de haber cumplido con un nuevo recital el cantante  recordó su último paso por la provincia. "Hace mucho no veníamos, pasa que en 2001, cuando vine por última vez era porque vivía en Mendoza pero después volvía a radicarme en Buenos Aires para grabar” dijo en tono de disculpas ante el micrófono. Al ser consultado justamente si en la actualidad es más fácil para alguien del interior triunfar en la capital de nuestro país fue contundente, "hoy sí, lo mismo cuando yo empecé allá por los 60 era difícil para todos, porque era difícil cantar por el momento que vivía el país, y ni te cuento en los 70”.
 
A la hora de ser consultado sobre política Lebon fue contundente, "no me gusta hablar de política”, aunque un poco dijo. Sostuvo que, "la cultura no se debe mezclar con la política”, pero prefirió no responder sobre si considera que existen los "artistas militantes”. Aunque destacó, "era difícil tocar en tiempo donde reprimían todo y te perseguían”.
 
Por último sostuvo que a los 64 años, "se dedica a jugar a la pelota con sus siete nietos y a tocar para el amor”. Por eso se embarcó una vez más en la grabación de un nuevo material que fue el que presentó este domingo en la provincia en el marco del cierre del festival Rock con Leche


Comentarios

Otras Noticias