ARTE

"Colores de América", en la Legislatura

Este lunes por la noche se inauguró la muestra de arte plástico en la Biblioteca Sarmiento Legislador, con la presencia de la autora, Alicia Bernales de Jiménez.
martes, 8 de agosto de 2017 · 13:11
Este lunes por la noche se llevó a cabo la presentación de la exposición de arte denominada "Colores de América", de Alicia Bernales de Jiménez, en la Sala de Exposiciones y Café Literario de la Biblioteca Sarmiento Legislador, de la Cámara de Diputados.

Esta obra, colorida y vibrante como los sitios donde vivió y se formó la artista, contó con la participación del dúo musical Guacamole, integrado por Mariana Viera y Fabián Noriega. 

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 20, hasta el día 25 de agosto del corriente año.

Alicia Bernales de Jiménez nació en San Juan y desde muy joven se radicó en EEUU. Allí contrajo matrimonio y acompañó a su esposo a sus destinos laborales. 

Así es como vivió en Guatemala, Nicaragua y El Salvador, lugares donde tomó clases con el pintor nicaragüense Reynaldo Hernández; con el maestro muralista italiano Maurizio Governatori; con Armando Solís, escritor y pintor salvadoreño. Cursó en la Universidad Centroamericana, en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano y en la Galería Códice. 

Expuso en el año 2000 como invitada por la Primera Dama de la República de Nicaragua e invitada también en 2001 a la Feria y Subasta de la Solidaridad Pro –Damnificados del Terremoto de El Salvador. Participó en distintas ediciones del Festival Agostino de Beneficencia, Bienales de Arte de Nicaragua,  Expo Arte Mujer de El Salvador hasta el año 2009. Está radicada en San Juan desde 2010.

(Fuente: Prensa Legislatura)

Comentarios

Otras Noticias