SAN JUAN

Fotoperiodismo: San Juan como nunca la viste

La realidad social que día a día cubren los 18 reporteros gráficos sanjuaninos se cristalizó en fotos en la primera muestra alusiva. La muestra está abierta al público en general en forma gratuita, de lunes a sábado de 8 a 21hs y los domingos de 16 a 20 hs.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 16:43

Por primera vez,  un grupo de fotógrafos de los medios de comunicación de la provincia dieron vida a la Muestra de Fotoperiodismo de San Juan. Con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, 18 profesionales de la prensa reunieron 54 imágenes que forman parte de la exposición que tendrá lugar hasta el 30 de septiembre en el Auditorio Juan Victoria.

Esta muestra incluye trabajos, algunos premiados o reconocidos a nivel nacional y otros inéditos que nunca fueron publicados, pero todos con el mismo objetivo: mostrar a la comunidad sanjuanina el nivel y la trayectoria de este grupo de profesionales que abrazan esta labor.
 
"Lo lindo de esta profesión es que uno no sabe cuándo ni dónde va a sacar una buena foto. A esto se suma el sacrificio que significa esta tarea, ya que no sólo presenciamos momentos lindos sino también algunos tristes o feos", comentó Adrián Carrizo, uno de los organizadores de esta iniciativa.

En esta exposición se pueden apreciar imágenes que muestran los acontecimientos que fueron noticia en la sociedad, que encierra desde sucesos policiales y deportivos hasta culturales y sociales.

"Esta exposición es muy especial para mí. Es que cuando una persona se jubila, por lo general se aleja del ruedo. Pero en mi caso, siempre trato de estar, de transmitir mis experiencias laborales y alentar a los que recién comienzan", contó Hugo Elizondo, uno de los   invitados.

Ana Florencia Blanchero, Mariana López, Adrián Carrizo, Carlos Vargas, Daniel Arias, Federico Levato, Gabriel Iturrieta, Gonzalo Medina, Marcos Carrizo, Marcos Urisa, Mariano Arias, Maximiliano Huyema, Omar Pineda, Raúl Iturrieta, Ruben Paratore, Sergio Leiva, Víctor González y Hugo Elizondo son los autores de esta propuesta.

La muestra está abierta al público en general en forma gratuita, de lunes a sábado de 8 a 21hs y los domingos de 16 a 20 hs.


Comentarios

Otras Noticias