Novedad

Gabriel Dávila Kurbán anunció “Colibrí”, un disco para conocer paso a paso

El artista compuso siete canciones que se estrenarán cada 28 de mes en recuerdo de su padre fallecido.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:31

Este jueves 28 de marzo, Gabriel Dávila Kurbán lanzará en las plataformas digitales la primera canción de su nuevo disco “Colibrí”, un compilado de temas de su autoría y en honor a su padre Alejandro Dávila fallecido recientemente.

En contacto con Diario 13 San Juan, el artista comenzó diciendo: “Este año voy a compartir un disco de 7 canciones que elegí entre varias que tenía grabadas del año pasado, por el ánimo post muerte de mi papá”.

Luego agregó: “No es un disco depresivo, es un disco que trata sobre el dolor, pero no de manera adictiva sino más bien transformadora. Son siete canciones de las cuales la primera va a salir este jueves 28 de marzo -que se cumplen dos meses de la muerte de mi padre- y también porque justo es Semana Santa en donde presentaré ‘Camino de ida, nomás’, una canción sobre la Pascua, una situación entre Jesucristo y Poncio Pilatos. Este tema es una versión de piano y voz, totalmente despojada, solo yo en el Auditorio Juan Victoria en una filmación en vivo”, comentó sobre el primer lanzamiento.

Acerca de otros atractivos del nuevo trabajo del reconocido músico local detalló: “El arte de la tapa del nuevo disco es un dibujo que me regaló mi tío Mauricio para mi cumpleaños, un diseño hermosísimo de un colibrí en acuarelas. Las siete canciones las voy a ir presentando cada 28 de mes y, el disco completo se llamará ‘Colibrí’”.

“En cuanto a las gráficas, hay algunos detalles que se irán viendo en el lanzamiento de cada canción que tendrá una partecita del dibujo final, en alguno de los colores del arco iris, que tienen que ver también con el día de la muerte de mi papá, que en San Juan se vieron dos arcoíris gigantes en el cielo y fueron noticia al día siguiente. El arcoíris tiene una simbología de trascendencia de un mundo al otro, muy arraigada en nosotros, todo está ahí tratando de cuajar, de a poquito con las cuestiones del tiempo y las cosas que uno sabe y no sabe hacer”.

Otras Noticias