PREVENTIVOS

Marruecos se retiró de la Copa Africana por el ébola

El gobierno marroquí explicó que debe "preservar la seguridad" de sus ciudadanos y comunicó que en el país no se jugará el torneo entre enero y febrero próximo como estaba previsto.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 10:04

Producto de los temores por la enfermedad viral de Ébola, que hace estragos en distintos países del continente, Marruecos renunció oficialmente a la organización de la Copa Africana de Naciones 2015 y quedó expuesto a sanciones. La Confederación analiza jugar el torneo en Sudáfrica, Sudán o Egipto como alternativa.

El gobierno de Marruecos planteó tres opciones a través de su federación: posponer el torneo hasta 2016, hacerse cargo de la edición de 2017 o renunciar totalmente y aceptar las consecuencias.

"En caso de que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) rechacé todas nuestras peticiones y sugerencias, estamos dispuestos a asumir las consecuencias que vienen con nuestras acciones", aseguraron desde el Ministerio de Deportes marroquí.

Las sanciones podrían incluir el retiro de la selección de Marruecos y sus equipos en toda competencia continental a modo de castigo.

Sobre el futuro del torneo, hasta ahora quedó claro que los intereses económicos son más fuertes que la epidemia que afronta la región. Y por eso, inmediatamente aparecieron las alternativas para recibir la Copa.

Sudáfrica, que tiene asignado albergar el torneo en 2017 tras el retiro de Libia, podría ser considerada una alternativa. Al mismo tiempo que Sudán y Egipto se mostraron inmediatamente aptos para ser anfitriones entre el 17 de enero y 8 de febrero de 2015.

Más de

Comentarios