ENDURO

Los argentinos del Six Days entusiasmaron a Gioja con las motos

Este 1 de noviembre larga la competencia más importante del enduro mundial. Los pilotos argentinos charlaron con el gobernador y le dejaron la moto a punto para arrancar.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 17:26
(Prensa Ministerio de Turismo)

En la mañana de hoy, el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja y el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo recibieron al equipo argentino que competirá en el Six Days of Enduro, la competencia de enduro más importante del mundo que se llevará a cabo del 3 al 8 de noviembre en San Juan. Preparados para esta ocasión, la selección nacional, compuesta por 13 competidores, está integrada por dos sanjuaninos en diferentes categorías: Juan Manuel Dávila y Ariel Navarro.

El equipo de motociclismo argentino, que representará oficialmente los colores celeste y blanco en la competencia de enduro más importante del mundo, se reunió con el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja y el ministro de Turismo de Cultura, Dante Elizondo, antes de comenzar el evento deportivo.

La inauguración está prevista para este sábado 1 de noviembre, a las 20: 30 hs, en la intersección de Avenida Libertador y Las Heras, donde el público podrá disfrutar de los 560 pilotos, provenientes de 29 países. Allí también el DJ Pablo Martín dará color a la fiesta con su música electrónica, donde también se proyectará un corto realizado para esta ocasión.

Cabe recordar que la competencia se desarrollará del 3 al 8 de noviembre en diferentes circuitos de la provincia. Para llegar a cada tramo, los competidores deberán recorrer los departamentos de: Pocito, Capital, Rivadavia, Ullum, Zonda, Rawson, Caucete, Chimbas, Albardón y 9 de Julio.

La escuadra nacional, compuesta por 13 competidores de gran nivel, está integrada por dos sanjuaninos que participarán en diferentes categorías. Ellos son: Juan Manuel Dávila y Ariel Navarro. Los representantes  de la provincia dejarán todo para que el premio mayor se quede en nuestro territorio.

Tanto Dávila como Franco y Stefano Caimi, Kevin y Luciano Benavides y Nicolás Giustozzi integran el World Trophy Team oficial de Argentina. El sexteto tiene un alto nivel y mucha experiencia sobre la moto. Luego de varios meses de arduo entrenamiento, ya están listos para competir en la región cuyana del país donde buscará la gloria haciendo valer su localía.
 
Entre los menores de 23 años, se armó un plantel de gran proyección, que a su corta edad ya han demostrado porqué fueron elegidos. Encabezado por Juan Ignacio Zunino, quien participó en Italia el año pasado, seguido por Agustín Maldonado, Martín Mercado y Nicolás Kútulas, las jóvenes promesas son una de las grandes apuestas nacionales para dar pelea frente a las grandes potencias del enduro mundial.

Completando los 13 pilotos oficiales, el sanjuanino Ariel Navarro llevará la posta en el Club Team Argentina, que estará compuesto además por el joven Franco Ayuso y el experimentado Emiliano Carbonero. La mezcla de dos pilotos con muchos kilómetros recorridos y uno de 17 años promete darle una gran combinación de talento al Club. Este equipo tendrá mucha competencia local e internacional, siendo esta una de las categorías más concurridas para los Six Days of Enduro Argentina 2014.

Bajo la guía del "Chino” Freytes, la Selección Argentina llevó a cabo una serie de ensayos preparatorios con el fin de conformar un grupo unido y sólido. Por lo que está más que preparada para el debut de la máxima competencia mundial de enduro que hará escala en suelo argentino.

Galería de fotos

Comentarios