A HORAS DEL SUPERCLÁSICO

Mientras Boca sufre por Chávez, River recupera a Mora y Cavenaghi

El delantero "xeneize" sufrió una molestia en el último entrenamiento y está en duda para la vuelta de la Copa Sudamericana. Marcelo Gallardo tendrá al uruguayo de titular y al "Torito" en el banco de los suplentes
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 09:40

En la ida fue el conjunto de Núñez el que penó por las lesiones, en la vuelta es el de La Ribera el que tendrá que recurrir a un plan B para afrontar el encuentro definitivo de las semifinales del certamen internacional.

En la práctica matutina del miércoles en Casa Amarilla, Andrés Chávez fue a buscar una pelota y en el regreso se quedó charlando con los médicos. Luego se retiró de la cancha, dejó su lugar en el equipo titular a Emmanuel Gigliotti y se fue al vestuario.

Desde el cuerpo técnico indicaron que no hay una lesión puntual sino que el atacante sufre una fatiga en el músculo isquiotibial de la pierna derecha y es la única duda de Rodolfo Arruabarrena para el Superclásico en el Monumental.

Esta molestia podría ocasionarle problemas futuros al delantero y por eso el DT no está convencido de arriesgarlo para que sea titular, aunque estaría entre los suplentes. Hace siete días, Chávez entró a la Bombonera tras una contractura en esa zona y jugó la ida tocado pero se sentía bien para estar en la cancha. Sin embargo, el juego físico que le propuso Mercado le demandó un esfuerzo que lo puso en duda para hoy.

 

Gallardo recupera soldados

En la vereda de enfrente el entrenador cuenta con los regresos de Rodrigo Mora, que se perdió la ida por una inflamación en el abdomen, pero ya está en condiciones de jugar y esta noche será titular en el estadio Monumental.

Además, Marcelo Gallardo también tendrá entre los suplentes a Fernando Cavenaghi, que superó una bursitis en un pie y volvió al césped luego de seis meses. El domingo estuvo unos minutos en cancha ante Racing. Sin embargo no contará con Jonathan Maidana, lesionado.

Comentarios