UN 2014 PARA RECORDAR

Leonela Yúdica, campeona mundial

La sanjuanina se consagró en peso mosca tras derrotar a la uruguaya Gabriela Voubier, que no pudo retener el cinturón. Fue por fallo dividido.
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 09:59
(CANAL 13 SAN JUAN) La sanjuanina Leonela Yúdica venció todos los pronósticos que la daban perdedora frente a la campeona de boxeo de peso mosca, la uruguaya Gabriela Voubier, y pudo consagrarse como la mejor de su categoría para la Federación Internacional de Boxeo este sábado por la madrugada.

La pelea se desarrolló en el gimnasio del Club 1 de Mayo, de la localidad de Remedios de Escalada, en Buenos Aires y fue transmitida por la TV Pública.

Bouvier llevaba la corona desde octubre del 2013 y lo perdió frente a la sanjuanina que supo dominar el cuadrilátero y obtuvo el triunfo por puntos y con fallo dividido. Fue con tarjetas de 93-97, 96-94 y 93-97.

Ésta es la primera consagración internacional que obtiene Yúdica. Apodada "La Princesita”, en octubre se confirtió en la campeona argentina de peso mosca en boxeo femenino dentro del ring de la Federación Argentina de Boxeo. Fue cuando derrotó a Florencia Cantero.

Más de

Comentarios