Ascendió Riestra, el equipo de Maradona

Durante la primera rueda, Diego se había hecho presente en uno de los encuentros del equipo de Pompeya, que derrotó 3-2 a Sportivo Barracas y se coronó a falta de tres jornadas para el final, por la caída de San Martín, su escolta. Así, los dirigidos por Guillermo Szeszurak son los primeros campeones argentinos del 2014 y jugarán en la C después de 11 años
martes, 22 de abril de 2014 · 09:09
Hubo fiesta en el estadio Guillermo Laza, después del triunfo 3-2 ante Sportivo Barracas que decretó el ascenso de categoría de Deportivo Riestra, que volverá a militar en la Primera C (la divisional a la que más alto llegó) después de 11 años en la 'D'. A falta de tres fechas para el final, le sacó 11 unidades de diferencia a San Martín de Burzaco (cayó hoy, 2-1 con Claypole).

El cuadro estuvo apadrinado por Diego Maradona, que por su relación con Víctor Stinfale (gerenciador de la institución), estuvo presente en la campaña, fue el lujoso invitado para arengar al elenco conducido por Guillermo Szeszurak el año pasado y hasta se dijo que estuvo cerca de ponerse los pantalones cortos para volver a jugar un partido de manera profesional.

La campaña de los de Pompeya es casi perfecta: llevan 21 victorias, 7 empates y solamente 3 derrotas, con 61 goles a favor y 27 en contra. Además, cuentan con el máximo artillero de la categoría, Jonathan Herrera, quien acumula 25 gritos. Esta tarde, Jonatan Goya, el propio Herrera y Sebastián Soto marcaron los tantos del triunfo, que terminó siendo ajustado por los descuentos de Sebastián Gigliotti y Sebastián Santillán. 

Riestra es el primer equipo argentino en consagrarse, después de que Vélez diera la vuelta ante Arsenal por la Supercopa Argentina, aunque en una competición no regular ¡Salud!

 

 

FUENTE: INFOBAE

Comentarios